Natalia Martín Cantero

NataliaMartinNatalia Martín Cantero

es periodista especializada en salud, bienestar y psicología y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Es también instructora de yoga e instructora certificada del Entrenamiento en Cultivo de Compasión, un curso diseñado por la Universidad de Stanford que integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica sobre compasión y mindfulness.

En la actualidad coordina y escribe contenidos de salud y psicología en Univision Noticias, tutoriza a futuros periodistas en la UC3M, imparte talleres y escribe un libro sobre compasión y mindfulness cuya publicación está prevista para la primavera del 2023.

Durante ocho años trabajó como corresponsal de la Agencia Efe en Estados Unidos. Escribió sobre los vaivenes de Silicon Valley, el huracán Katrina o las elecciones presidenciales. Tras un tiempo sabático en Brasil, decidió reorientar su carrera y formarse como profesora de yoga y meditación. En 2011 comenzó a escribir sobre psicología y bienestar en El País y en Rtve.es (televisión pública española) desde Brasil, China y Escocia, además de España, y cofundó una revista digital pionera en estas temáticas.  

Natalia completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Missouri-Columbia con una beca Fulbright. También es Máster por la Escuela de Periodismo UAM/El País. En su tiempo libre disfruta de sus dos hijas, devora relatos cortos y aprende a dibujar con pinturas de pastel.