Sandra Crucianelli

Sandra Crucianelli

Sandra CrucianelliSandra Crucianelli fue Knight Fellow del Centro Internacional de Periodistas con sede en Washington D.C. (2012-2013). Creó el primer equipo de periodismo de investigación el cual hizo seguimiento a los ingresos fiscales asignados a los servicios públicos de Argentina. Es especialista en periodismo digital de investigación y periodismo de datos. Fundadora de www.SoloLocal.Info, revista digital que produce noticias locales en la ciudad Bahía Blanca, Argentina, y ha sido instructora y asesora del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, Austin, desde 2004.

Crucianelli también es instructora para el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, México, y del Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida. Es autora del libro Herramientas Digitales para Periodistas, en español y en portugués. Es miembro del Consejo Asesor del Centro de Periodismo digital en Guadalajara, México. Crucianelli comenzó su carrera en el periódico La Nueva en Bahía de Blanca. Fue una de las periodistas que trabajó afuera de la capital argentina, enfocándose en el periodismo de investigación. También fue conductora del servicio informativo de Canal 7 en Bahía Blanca, Argentina, ciudad en la que reside.

Estudió bioquímica en la Universidad Nacional del Sur, y se especializó en periodismo científico en la Universidad de Buenos Aires, y periodismo de investigación en la Universidad de Miami como parte de la beca Thomson Reuters Foundation.